22 de enero de 2016

SOBRE EL CLUB




El Club de Montaña y Senderismo Pataricu arranca allá por el año 2006, por iniciativa de nuestro Socio fundador José Antonio. Guiado por su pasión por la Naturaleza y su dilatada experiencia como montañero por nuestras cumbres Asturianas.

 Año tras año y ruta tras ruta, este Club ha ido tomando fuerza , gracias al esfuerzo y la ilusión de todas las personas que han contribuido, de forma voluntaria a la existencia del mismo. 
Aunque su trayectoria a lo largo de este tiempo se ha visto influida por aspectos sociales y culturales, la filosofía del grupo se ha mantenido, porque siempre estaremos dispuestos a transmitir nuestra pasión  por la montaña y la naturaleza.


Es importante tener muy presentes los valores del deporte en cualquier ámbito de la vida.  


Por eso el Club de montaña Pataricu, a lo largo de todo su recorrido, se ha caracterizado por una importante labor de difusión de las actividades relacionadas con el mundo del montañismo, que entendemos  va más allá de un simple deporte, por implicar sentimientos de solidaridad, compañerismo y respeto a la naturaleza. 
El Grupo fue bautizado en su nacimiento con el nombre de "El Berrón", ciudad en la que tiene instalada su sede social. Aunque mas tarde los socios, han querido rebautizarlo con el nombre de "Pataricu"

Seguramente sea uno de los personajes de la Mitología Asturiana, menos conocido.
Gigante de un solo ojo en mitad de su frente y poseedor de un olfato extremadamente desarrollado. Habitante de las regiones costeras como la nuestra. Devorador de fauna marina y de algún que otro naufrago incauto.

Para nuestra sorpresa, en una de nuestras incursiones por la orografía costera, nos encontramos inesperadamente con este personaje. Caminamos, cantamos y reimos a su lado durante toda la ruta y desde entonces ha querido acompañarnos en todas nuestras excursiones, como nuestro guía y protector.